10 Razones para contratar un video para tu boda

En los últimos años los vídeos de bodas han cambio por completo. A “los del vídeo” ahora se nos empieza a conocer como videógrafos de bodas y poco a poco se ha profesionalizado un sector que hasta hace poco se antojaba secundario y en muchos casos prescindible.

A continuación les paso a enumerar las 10 razones principales por las que los vídeos de bodas son ahora más demandados y reconocidos, las 10 razones principales por las que deberías de contratar un vídeo de boda para un día tan especial:

1. LOS VÍDEOS DE BODAS SON UNA INVERSIÓN Y NO UN GASTO.

Bajo mi punto de vista todo lo que sea emplear dinero en recuerdos es una inversión y no un gasto. Catering, trajes, peluquería, regalos, foto y vídeo, etc…, pero, de todos los que podríamos decir, ¿cuáles son los que toman más valor cuando la boda ha pasado?, Sí, cierto, foto y vídeo. Gastar en fotografía y vídeo de boda es una inversión y más aún, diría que una inversión para el futuro, quizás para nuestros hijos, o para nosotros mismos cuando pasen años.

2. EL VÍDEO ES EL MEJOR MEDIO PARA TRANSMITIR.

Una buena fotografía, sin duda alguna, nos hará recordar algún momento vivido muy especial, pero en raras ocasiones será capaz de emocionarnos como sí lo haría un vídeo. Una de las características más notables de un vídeo de boda es que si la historia que se narra se hace con un guión y una composición fotográfica muy cuidada y acompañada de la música adecuada se creará una ambientación que hará que esa imagen o secuencias te lleguen con una dosis extra de sentimientos que no te dejarán indiferente.

3. LOS NUEVOS MEDIOS DE DIFUSIÓN HACEN QUE SE COMPARTA FÁCILMENTE.

Hoy en día, las redes sociales y los nuevos dispositivos móviles hacen que el vídeo de boda o cualquier vídeo sea un elemento que se comparta con mucha facilidad. Whatsapp, Facebook, Twitter, Youtube, Vimeo, un blog…, existen infinidad de opciones para compartir tu vídeo de boda. En poco más de 4 minutos, tus amigos que no por razones de trabajo no pudieron asistir al enlace serán capaz de ver cómo fue su boda gracias a ese resumen que publicaste en el muro.

4. LOS VÍDEOS DE BODAS SE HAN RENOVADO.

Como decíamos al principio de esa publicación, el vídeo de boda ha cambiado.., y mucho. Por suerte, se ha profesionalizado bastante, tanto en herramientas, como en la misma forma de contar y narrar el día de tu boda. Aunque existen muchos estilos de vídeos de bodas, podríamos decir que destacan aquellos que enfocan el vídeo social como algo más documental, vídeos de bodas más creativos y emotivos, incluso no sólo se centran en el día de la boda sino que cuentan más sobre la vida e historia de los novios (love story).

5. EL AUDIO COMO PRINCIPAL ALIADO.

Cuando me reúno con las parejas de novios que se interesan por nuestro trabajo les hago mucho hincapié en el audio. Bajo mi punto de vista el audio es el 50% del vídeo, como mínimo. El audio ambiente de cualquier localización, ruidos de fondo, el sonido del viento, el crujir de unas hojas que genera una pisada o el susurro de un Te Quiero son audios que harán más verosímil, si cabe, una escena y nos transmitirán muchas más sensaciones que sólo encontraremos en un vídeo.

6. SÓLO CON OÍR SU VOZ…., ENTREVISTAS Y TESTIMONIOS.

Supongamos que guardas del día de tu boda fotografías con seres muy queridos a los que hoy, por alguna razón, echas de menos, ¿Cuánto te transmiten esas fotografías sólo con verla?, seguro que muchísimo. Pero, piensa por un instante que en lugar de esa fotografía, tienes en un vídeo a esas personas hablando sobre ti, sobre lo que tú significas para ellos. Tienes pequeñas entrevistas o testimonios que hablan sobre ti al son de una banda sonora que te emocionará sólo con oír sus voces. Sin duda algo que está sólo al alcance de lo audiovisual.

7. EL VÍDEO COMO MEDICINA PARA REVIVIR RECUERDOS.

En mi opinión, el vídeo es capaz de captar muchos más momentos del día de tu boda. Tal vez porque se basa en otros canales a parte de la imagen como es el audio, o realmente no lo sé. Pero si algo hay algo que se repite con bastante asiduidad a la hora de entregar una de nuestras películas de bodas es “hasta que no he visto este momento en el vídeo no lo he recordado”. Aún no tengo claro ni cómo ni por qué, pero lo cierto es que muchas parejas de recién casados recuerdan ciertos momentos de la boda sólo viendo partes de su vídeo de boda.

8. VÍDEOS Y VIDEÓGRAFOS CON ESTILO PROPIO.

Gracias a la profesionalización del sector y a los medios de difusión de nuestros trabajos, los vídeos de bodas son cada día más demandados. Hoy las parejas de novios tienen al alcance de un click un escaparate en su tablet con una gran variedad de videógrafos de bodas, con diferentes estilos, servicios y precios.

En mi opinión, los videógrafos de bodas más demandados son los que cuidan un estilo de vídeo y no lo traicionan, son los que optan por trabajar para una sola pareja de novios en una jornada haciendo que los novios se sientan, si cabe, más protagonistas de su película de boda.

9. COLECCIONES ADAPTABLES A CADA PAREJA.

Muchos videógrafos ofrecen no sólo una película de boda, sino que además ofrecen diferentes opciones para completar tu pelicula de boda hasta hacerla más personal si cabe. Reportajes antes de la boda (pre-bodas), después de la boda (post-bodas o Trash the dress), Love Story, edición en el mismo día (Same day Edit), grabación con drone, e incluso una canción original y totalmente personalizada para la banda sonora de su vídeo de boda.

10. CALIDAD SORPRENDENTE EN IMAGEN Y SONIDO.

Y por último y no por ello menos importante, no podía dejar de mencionar la calidad. Un videógrafo de bodas profesional sabrá contar vuestra historia llenas de unos planos con una calidad de imagen sorprendente, unos planos tipo travellings suaves y fluidos y por supuesto un audio sin ruidos ni estridencias pues muchas de las herramientas usadas hoy en día para hacer vídeos de bodas son usadas también en el mundo el cine.

Pues ahora ya lo sabéis, os animo a que apostéis por el vídeo de boda como la mejor forma de documentar su historia, aquel día tan especial, esos momentos entrañables que pueden ser irrepetibles. Por supuesto que debéis contar con un fotógrafo de bodas también, pero ya sabéis que el vídeo les dará algo totalmente diferente para siempre, una película de boda en la que ustedes serán los verdaderos protagonistas.

Fuente

Un arte que se bebe en copas adornadas

Las copas pueden volverse protagonistas de tu matrimonio, si te animas a decorarlas para la ocasión.

001
       Los sorbetes con formas diversas, las copas con sombrillas, decoradas con frutas tropicales y la mezcla de sabores con jaleas dulces son los detalles que actualmente se usan en eventos sociales como kitchen showers, matrimonios, quinceañeras, entre otros.

La coctelería es un servicio que ha estado presente en fiestas y reuniones desde hace mucho tiempo, lo nuevo y moderno es la presentación de las copas y las innumerables formas de disfrutar de un trago mezclado con especias, hierbas y flores.

 

Grandes Talentos que tiene Río Cuarto: Verona Stress

Les dejo un Tema de una gran banda con la que tuve la suerte de encontrarme:

https://www.facebook.com/veronastress